Normas

    Misión: Los FabLabs son una red global de laboratorios locales, que posibilitan la invención, haciendo accesibles a los individuos las herramientas de fabricación digital.


    Acceso: puedes usar el FabLab para hacer casi cualquier cosa [que no haga daño a nadie]; debes aprender a hacerlo por ti mismo, y debes compartir el uso del laboratorio con otros usos y con otros usuarios.


    Responsabilidad: eres responsable de:

  • Seguridad: saber cómo trabajar sin hacer daño a otras personas ni a las máquinas.
  • Limpieza: dejar el FabLab más limpio que como lo encontraste 😉
  • Funcionamiento del laboratorio: ayudar en el mantenimiento, reparación e información sobre herramientas, materiales e incidentes.

    Secreto: los diseños y los procesos que se desarrollan en los FabLab deben quedar accesibles para el uso individual aunque su propiedad intelectual puede ser protegida según la elección de cada cual.


    Negocio: las actividades comerciales pueden ser incubadas en los FabLabs pero no tienen que entrar en conflicto con el acceso abierto; deberían crecer más allá de los laboratorios, más que dentro de ellos; y se espera que beneficien a los inventores, los laboratorios y las redes que contribuyan a su éxito.

Los comentarios están cerrados.