Una trituradora de bajo coste.

Necesitamos una trituradora ! Como hacerla lo mas barato posible ? Se nos ha ocurrido usar el motor potente de una “rotaflex” (una bosh que usa discos de 115mm) . El cuerpo esta hecho con un simple tubo de canalización de PVC. La tapa de momento esta hecha con espuma solida (material de aislamiento).

Hemos tomado medidas y hemos diseñado con freecad un adaptador (el chisme amarillo, pide el diseño freecad por email si lo quieres) para fijar el cuerpo a la rotaflex.  Luego ponemos unas aspas cortantes que tenemos que fabricar con una placa de acero inoxidable de 3mm de espesor, doblada. Se ha hecho el agujero central de las aspas primero con un taladro y luego limando (con paciencia).

Hemos probado primero triturar unas viseras que habíamos hecho durante el confinamiento del COVID. Solo 2 o 3 segundos son necesarios para llegar a trozos de unos mm de dimensión. Conviene reponer los trozos mas grandes para regular un poco las dimensiones de los trozos.

Andamos con mas pruebas. Se ha llegado a triturar mas o menos un kilogramo de piezas de PLA. Pero se ha enganchado un alambre fino que no se ha detectado a tiempo y que se ha colado entre la aspa y el cuerpo de PVC. Ha cavado una trinchera y ha llegado a romperle.

Pues toca cambiar el cuerpo y acortar a las aspas que van demasiado cerca de la pared. También tendremos que conectar el adaptador amarillo al cuerpo de la rotaflex: con la inercia este adaptador tiende a girar solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *