FabLab

Logotipo del fablab santanderHorarios:

Lunes 17h30- 20h (taller 19h-20h)
Martes 17h30- 20h (taller 19h-20h)
Jueves 17h30- 20h
Viernes 17h30- 20h (puertas abiertas a no socios)

  • Un lugar de encuentro entre makers
  • Educación popular (talleres para principiantes)
  • Un lugar para reorientarse(parados, estudiantes, emprendedores, …)
  • Un lugar para formarse
  • Un lugar para fabricar cosas
  • Un lugar de apoyo y amistades
Una nueva forma de aprender y colaborar

Un Fablab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad.

Los Fab labs son unos espacios de experimentación en el campo de la producción que se integran dentro de los contextos locales donde se sitúan. Por lo tanto, existe una gran diversidad entre los objetivos, proyectos y realizaciones, modelos de negocio y articulaciones locales según cada Fab lab.

FabLab Santander es el primer laboratorio de investigación, tecnología, arte, arquitectura y diseño en Cantabria que involucra procesos de fabricación digital. Estamos experimentando en Santander, usando  herramientas tecnológicas digitales capaces de producir geometrías complejas. Éstas se traducen desde el ordenador a nuestra maquinaria CAD CAM, replicándolas con alta precisión.

A través de estas técnicas somos capaces de concebir y construir con precisión objetos, cuyas geometrías y procesos constructivos difícilmente podrían ser logrados, únicamente, mediante una producción convencional.

Así mismo nos involucramos en la fabricación de objetos a pequeña escala y sistemas complejos, con producción no seriada o en masa, y sin costos añadidos. FabLab Santander funciona bajo un modelo sostenible de producción y optimización de recursos. El enfoque de nuestro laboratorio es hacia la investigación, donde los resultados son objetos con alto grado de innovación, precisión y acabados de primera calidad.

Los comentarios están cerrados.