Taller de Arduino

Arduino es un mini ordenador de muy bajo coste, que se utiliza principalmente para recibir impulsos, datos de sensores (movimiento, humedad, ...), que son recopilados para su estudio, o bien usados para poner en marcha actuadores (luces, motores, sonidos, ...)

El taller consta de siete módulos de una hora donde el alumno conocerá las partes del procesador, y aprenderá su uso con pequeños proyectos prácticos. En el taller se provee al alumno del material necesario pero puede venir con sus placas!

Los alumnos deben venir con su portátil y el programa ya instalado.
Para apuntarse, mandar un email a info@fablabsantander.org

Módulo 1
Los tipos de Arduinos, los pins, el compilador, el ejemplo blink, controlar una LED, montaje en un breadboard, descripción de los pins PWM y ADC

taller-de-arduino-1a-sesion

Módulo 2
Salida/entrada digital: Como cablear un interruptor. Control de un interruptor y encender una LED cada 4 cuentos. Leer la señal de un sensor (ADC) . Comunicación óptica entre 2 arduinos !

capture-du-2016-09-21-07-51-19

Módulo 3
Pin ADC : ejemplo montaje potenciometro, pin PWM: modular una señal de salida, montaje LED de brillo variable y de un motor servo.

Módulo 3 del taller de aurduino

Módulo 4
Observación la señal PWM con el osciloscopio, programar una pantalla LCD, intalar un sensor de temperatura (termo-resistor) y ensenar esta temperatura en la LCD.

lcd2

Módulo 5
Un poco de potencia: controlar un motor continuo, usar un alta-voz potente.

Curso de arduino, módulo 5, en el Fablab Santander

Módulo 6
Un mini piano.

2-teclado-con-arduino-modulo-6

Módulo 7: usar las interrupciones: ejemplo de un codificador óptico para un motor continuo o de un sistema de “Persitence Of Vision” (POV)

modulo 7 del taller de arduino

Los comentarios están cerrados.