Taller de Openscad, Modelado 3D

Curso de Openscad en le Fablab Santander     Este Curso de OpenScad consta de tres módulos de 60 minutos, y se propone enseñar la modelización en 3D con el programa OpenScad. OpenScad es open-source y por lo tanto gratis. Esta disponible en Windows, MacOS y Linux.

    OpenScad tiene numerosas ventajas sobre los otros programas de diseño 3D : no es necesario usar el ratón, es paramétrico (cada modelo 3D puede ser redimensionado, reajustado y personalizado muy fácilmente). Es perfecto para las formas u operaciones repetitivas. Al ser los ficheros 3D en forma de programa, hace interesante Openscad para quien quiere descubrir la programación.

    Es perfecto para diseñar piezas mecánicas de dimensiones precisas y objetos sencillos con cubos, cilindros, esferas, etc, … Es perfecto para diseñar mecanismos bien encajados. Es fácil usar un fichero OpenScad para la impresión 3D o el corte láser. www.openscad.org

    Ejemplo de contenido del taller : primitivas 3D, translación y rotación, operaciones booleanas : unión, sustracción, intersección, exportar para impresión 3D, ejemplo paramétrico en forma de taller: diseño de un anillo a medida, preguntas/discusiones.

- Openscad módulo 1: básico de openscad 1
- Openscad módulo 2: básico de openscad 2
- Openscad módulo 3: ejercicios, hacemos un diseño

Para apuntarse, mandar un email a info@fablabsantander.org.
Verifica los días, temas de talleres y disponibilidad en el calendario

Los comentarios están cerrados.